Logo escola blancoLa Escuela de Diseño Floral y Paisajismo es una fundación con más de 35 años de historia y con una amplia presencia internacional.

En el 1982 Se funda la Escuela de Arte Floral, que se constituye como asociación.

En una primera etapa, un grupo de profesionales entre los que destacamos: Mercè Vilà, Otilia Colom, Pere Padrós, Oriol Fortuño, Ramona Coll, Salvador Sabaté, Marcelí Farrés, J. Mª Janer, J. Mª Ventura, Llum Benedicto, Montse Bolet, Mª Teresa Vigo, Eduard Puignou y Roser Bofill, se unió para formar el equipo fundador. 

Inicialmente se crearon los primeros planes formativos con la ayuda de los mejores especialistas europeos, como son: Gregor Lersch, Paul y Úrsula Wegener, Peter Hess, en una primera etapa y Wally Klett, Gerhard Neidiger, Nicole Boletzky, Olaf Schroers en una segunda etapa.  

El maestro español Enrique León formó parte durante años del equipo de profesores colaborando activamente en el desarrollo de los programas formativos.                                                                                              

En 1998 La Escuela de Arte Floral de Cataluña se constituye en Fundación. El objetivo de la Fundación es consolidar y garantizar la continuidad de la Escuela como centro formativo. 

En el 1999 Después de colaborar con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en la preparación de los programes de los ciclos formativos de grado superior y grado medio en Arte Floral y Floristería, se autoriza a la Escuela de Arte Floral de Cataluña como centro docente privado de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral y de grado medio de Artes Plásticas y Diseño en Floristería. La Escuela de Arte Floral de Cataluña es el primer centro de España que imparte formación reglada en arte floral. 

En 2006 El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya autoriza a la Escuela a impartir un nuevo ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de interiorismo, en Diseño de Jardines. 

En el 2010 La Escuela traslada la sede a la Masía de Can Soler, de propiedad municipal, ubicada en la falda de Collserola. 

Escuela Arte Floral CataluñaEscola Art Floral Catalunya

En 2016 Siguiendo los pasos realizados en la docencia y la promoción, la Escuela pasa a denominarse Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona

En el 2017 La Escuela cumple treinta y cinco años desde su fundación. 

En 2018 se firma un acuerdo con la Universidad de La Salle (UOLS), por el cual los cursos profesionales tienen doble certificado, por parte de l’Escola Disseny Floral i Paisatgisme & Open University La Salle. La UOLS abre un nuevo horizonte a los profesionales del diseño floral que quieren reciclarse y adquirir nuevos conocimientos, ya que pueden conseguir un certificado con créditos universitarios. Estos cursos tienen una parte presencial, la de práctica floral, y una parte en línea a través de la plataforma on-line de la UOLS.